24 dic 2007

Diamante


Como el atónito suspenso va para largo, diré algo. Uno sabe muchas veces que algo va a pasar aunque muchas veces no pase nada. Nos confunden nuestras intuiciones. Pero en este momento a mi alrededor están pasando cosas que prefiero vivirlas en silencio. No es posible decirlas de entrada. El blog requiere una digestión muy rápida que no siempre alcanzo. Estoy escribiendo un ensayo que ha exigido mucho más de lo que esperaba y me ha llevado mas lejos de lo que preveía.

A eso se juntan mi hipersensibilidad ante los acontecimientos que vive Colombia. No he tenido tranquilidad de espíritu para la literatura. Los acontecimientos golpean a diario el vidrio de mi ventana y no he podido concentrarme. Espero que a finales de enero 2008 pueda rescatar mi equilibrio. Diciembre: un mes de una agitación descontrolada…ante eso paz interior.

La revista colombiana Arcadía escogió un poemario de Giovanni Quessep como la mejor publicación de este género en el 2007. (http://www.semana.com/documents/Doc-1567_20071218.pdf)

DIAMANTE
Si pudiera yo darte
La luz que no se ve
En un azul profundo
De peces.
Si pudiera
Darte una manzana
Sin el edén perdido,
Un girasol sin pétalos
Ni brújula de luz que se elevara, ebrio,
al cielo de la tarde;
y esta pagina en blanco
que pudieras leer
como se lee el más clarojeroglífico.
Si pudiera darte, como
se canta en bellos versos,
unas alas sin pájaro,
siempre un vuelo sin alas,
mi escritura sería,
quizá como el diamante,
piedra de luz sin llama,
paraíso perpetuo.

Guiovanni Quessep

2 dic 2007

Sigue el atónito suspenso. Y hoy se crece ante el intento del dictador venezolano por perpetuarse. Será dificil derrotarlo, ojalá la malicia indigena se imponga y gane el NO.