4 ene 2008

Chateaubriand y Emanuel

Ahora que la política se impone en medio de tanto extremismo latinoamericano, no puedo sino traer a cuento este pedazo de Chateaubriand: "La revolución me habría arrastrado de no haberse comenzado con crímenes: vi la primera cabeza llevada en la punta de una pica, y me eché para atrás. Nunca el homicidio será a mis ojos objeto de admiración y un argumento de libertad; no conozco nada mas servil, mas despreciable, mas cobarde, mas limitado que un terrorista. ¿Acaso no me he encontrado en Francia a toda esta caterva de brutos al servicio de César y de su policía? Los niveladores, los regeneradores, los degolladores pasan a ser lacayos, espías y sicofantes, y lo que resulta menos natural aún, duques, condes y barones: ¡qué Edad Media!" (Traducción de José Ramón Monreal, de Memorias de Ultratumba, capitulo 13 del libro 4). En el caso colombiano habría que decir, presidentes, embajadores y ministros prestándose a todo esto que se conoce y que probablemente ni siquiera un resultado de ADN los obligará a reconocer crimenes peores como el que se le hizo a Emanuel. Las Farc son una maquina terrorista.

4 comentarios:

un tordo dijo...

pues sí, Caborca, en estos tiempos, como en otros tantos, la carreta está adelánte de los caballos, el ladrón detrás del juez, pero no se puede engañar a todos al mismo tiempo.

Cinzia Ricciuti dijo...

No te sientas en la necesidad de decir que son terroristas!!
Eso es lo que se pretende, que los que pensamos que los asesinatos, las torturas, las violaciones y todo lo demas son actos de absoluta abominacion, tengamos que explicar el porque.
No voy a caer en el juego del dictador y de todos los asesinos que creen que tener una causa es suficiente para ser duenos de la verdad.
Disculpa la descarga pero es que me da tristeza ver a los colombianos explicarle al mundo las causas que hacen a las FARC y a los otros grupos, terroristas.
Lo que esta' a la vista no necesita anteojos.
Que desgracia de personaje y cuanto mal es capaz de hacer.
Recibe mi abrazo.
Cinzia

Prado dijo...

es una cólera, lo que provocan estos tipos. unas ganas de nada. como si sus estupideces te robaran la fe en el ser humano. y eso es imperdonable.

Fernando Visbal Uricoechea dijo...

Gracias por la solidaridad.