18 abr 2008

Aimé César

Lo dicho, una cosa lleva a la otra. Ayer mientras ponía el post moría Aimé Césaire, un grande del caribe y de la poesía universal. Ojalá en los medios dejaran de hablar los orangutanes políticos y se escuchara algo de un poeta.

Un par de conocedoras de su obra escribieron: "La lectura de la obra de Aimé Césaire es una invitación a descubrir una poesía antillana que deja de ser pastiche involuntario o copia servil y una forma de hacer política que se atreve a innovar y a afirmar la necesidad del desarrollo propio para entrar en condiciones de igualdad al diálogo universal. “Negro yo soy, negro me quedaré”, decía Aimé Césaire para añadir: “arrégleselas conmigo. Yo no me las arreglo con usted”. (http://unperiodico.unal.edu.co/ediciones/111/23.html)

No hay comentarios.: