21 sept 2008

Dos

No hay duda que el personaje va encontrando un rasgo de libertad cada vez mayor a medida que va enredando los gustos. Mientras en un tiempo pensaba que siempre sería mejor alguien que un libro, ahora es todo lo contrario, aunque la felicidad total es reunirlos a ambos.

Nota en servilleta que apareció arrugada y tachada en una carpeta de mis papeles.

5 sept 2008

Uno

La luz y el vidrio tienen una relación difícil con nosotros, en especial cuando están juntos siempre imponen su deseo. Hay que conocerlos mucho y cuando uno va por la calle siempre tiene que pensar en qué forma mira una vitrina. No en los centros comerciales donde esa posibilidad se reduce al mínimo por los que asesoran a los almacenes. Hablo de las callejeras. Las vitrinas callejeras. Siempre es preciso acomodarse para superar la barrera de los reflejos.


Frente a la pantalla es distinto. Hoy tropecé con una página que me llevó a la página en la que es posible ver todo y saber todo sobre los pianos Steinway. Sin luces ni vidrios, sin haber soñado siquiera entrar en un almacén donde los vendieran. Puede entrarse leer las instrucciones de cómo se cuidan, se limpian, y hasta hacer el contacto para preguntar el precio. Porque no los anuncian con precios...por supuesto.

Este es un recuerdo de cosas que se dijeron en un buen rato de conversación ayer.