-Un relato extrañisimo, la historia de un hombre que no tiene palabras para nombrar el horror.
Habló en voz baja como si gritara en un sueño. De cerca su cara parecia de vidrio.
-El lenguaje mata, dijo el otro mientras apuraba un tinto.
La mujer era un resplandor palido en la penumbra del sitio. Continuó como pensando en voz alta
-Si la historia de la pasión del hijo de Dios no fuera tan atroz nadie se hubiera ocupado del hijo de Dios; es una historia que tiene un corazón simple igual que una mujer.
Ella había sido infiltrada, sepultó su pasado, adoptó una historia ficticia y nunca mas pudo volver a recordar quien habia sido. A veces amaba en sueños a un hombre que no conocía. Parecia una maquina lógica conectada a una interfase equivocada, que funcionaba según el modelo del ventilador ; un eje fijo de rotación era su esquema sintáctico, al hablar movía la cabeza y hacia sentir el viento de sus pensamientos inarticulados.
Era la ilusión de las anfetas , pensó él, mucho mas rápido de lo que podía hablar y las ideas se transformaban en imágenes reales.
-El dicho dice que el pájaro vuela interminablemente en círculos, porque le han vaciado el ojo izquierdo y busca la otra mitad del mundo. Nunca se sabe con qué palabras serán nombrados en el futuro los estados presentes...
3 comentarios:
Saludos
Excelentes tus textos, compañero
Estamos tan llenos de información que siempre es bueno alejarse un rato de la imagen y dejarse llevar por las palabras
Como de la felicidad, del horror sólo se puede hablar fragmentariamente, creo. Las palabras no alcanzan, se requiere de los silencios.
Otrosí: "un corazón simple igual que una mujer" ¿Simple? Veo que no hemos tenidos las mismas experiencias al respecto.
Saludos,
RF
un nuevo howard phillip lovecraft
Publicar un comentario