16 oct 2007

Identidad


Creo que las dos palabras que mejor reflejan lo que yo siento que soy cuando digo que soy costeño, son: Coño , nojoda, dichas una detrás de otra sin solución de continuidad. Con una a final un poco larga y como si quisiera acompañarla para que no se acabe. Allí está mi sello de identidad con mi tierra que es mi infancia, como se ha dicho ya. Y aunque se usan para infinitud de circunstancias, cuando mejor lo hago es para quejarme de lo duro que están las vainas.


Y un poeta que lo haya cantado de manera bella: el loriquero Raul Gomez Jattin.


Pongo aquí el que tenía a la mano, decicaré nuevos post a él.


Si las nubes no anticipan...
Si las nubes no anticipan en sus formas la


historia de los hombres


Si los colores del rio no figuran los designios del


Dios de las aguas


Si no remiendas con tus manos de astromelias las


comisuras de mi alma


Si mis amigos no son una legion de angeles


clandestinos.Qué será de mi.




2 comentarios:

Ana dijo...

Yo pienso que siempre hay que dejar cerca la raiz, la tierra, siempre ha de acompañarnos, de ahi salimos y lo queramos o no llevamos parte de ese arrastre, para lo bueno y para lo malo si ha de haberlo...

((me comentaste algo acerca de verbos imperfectos, por más que lo leo no entiendo bien, es mi forma de expresar, lo veo correcto ¿por qué no te encaja? tengo curiosidad pues no entiendo por qué está mal expresado))

Ana dijo...

Muchas gracias por tu aclaración, ahora sí entendí, perdón por mi torpeza. Nos seguimos viendo por esas calles...